top of page
  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Ocho Apellidos Catalanes, segundas partes nunca fueron buenas

  • (ANONIMO GRUPO 3X1)
  • 29 nov 2015
  • 2 Min. de lectura

Aúpa! Hace dos días que se estrenó la segunda entrega de “Ocho apellidos vascos”, “Ocho apellidos catalanes”, y ayer pude ir a verla (con mucha suerte, ya que eran los dos últimos asientos que quedaban en las dos salas asignadas para esta película), pero vamos podría haber esperado perfectamente a su estreno en DVD y no se me hubiera quitado el sueño visto lo visto. No quiero decir que sea mala, ante todo adelanto que pasé buenos momentos de risa, pero si puedo decir que segundas partes nunca fueron buenas.

Antes de seguir leyendo, deberías saber que puede que se me escape algún que otro spoiler de la película (intentaré que no), y quizás te interese ir a verla, leer este artículo y comentarme en los comentarios si estás en desacuerdo, piensas igual, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre esta película, que para gustos los colores, ¿verdad?



Segundas partes nunca fueron buenas: el topicazo


En Ocho apellidos catalanes veremos más de lo mismo que en Ocho apellidos vascos, muchos tópicos españoles que si los suelto yo en cualquier bar probablemente me meta en un buen lío, pero escucharlos en el cine hacen gracia, escucharlos viniendo de “actores” como Dani Rovira tienen gracia.

El tópico principal, la independencia catalana, es demasiado forzado, incluso hay momentos en los que la gracia debieron dejarla en el rodaje (desde mi punto de vista, claro). Bueno, que digo, toda la película es forzada.

Podría decir que Ocho apellidos catalanes es la típica película que no necesitas verla para saber su final, ¡como iban a ponerle un final inesperado! Toda la película en si es de esperar. ¿Sorpresa? Ninguna. El desarrollo es el mismo que su primera entrega (atención spoiler): Chico va a Cataluña a por chica (dejamos atrás la Vaskongada) para recuperarla antes de que se case. Chica sigue queriendo a chico. Ambos acaban juntos. Fin.



¿Merece la pena ver Ocho apellidos catalanes?


Merece la pena, si, tampoco es la peor película del mundo. Ya he dicho que a mi me sacó alguna que otra carcajada, pero pocas en comparación con su primera entrega, que en fin, esta no deja de ser lo mismo, pero con aire diferente. Id a verla, eso si, id el día del espectador mejor, para no dejaros tanto en tan poco, echaos alguna que otra risa y después acordaros de pasaros por este artículo y comentarme lo que os ha parecido a vosotros. ¡Estaré encantada de saber vuestra opinión! Y si ya la habéis visto, ya estás tardando en escribir que te ha parecido esta segunda entrega.




 
 
 

Comments


Suscríbete para Obtener Actualizaciones

¡Felicitaciones! Estás suscrito

bottom of page