top of page
  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Apple Music, una experiencia a la altura

  • AITOR
  • 26 oct 2015
  • 3 Min. de lectura

El sabor de boca que me ha dejado la experiencia en Apple Music ha sido completamente inesperada. Desde el primer día de lanzamiento me suscribí pensando en renovar desde ese mismo momento y dejar a un lado el servicio de suscripción en Spotify. Estuve un tiempo acostumbrado a escuchar y comprar canciones en iTunes Store, ya que habitualmente es más fácil para mi escuchar la música en YouTube, durante ese tiempo lejano estuve deseando que Apple ofreciera un servicio como hoy en día disfrutamos. Estas son mis impresiones de Apple Music.

Apple Music es como tener toda la música a tus pies, entrando desde la misma aplicación de iTunes o en un dispositivo iOS. No tienes que hacer muchos clics para encontrar tu música favorita. En la portada encontrarás canciones del momento o canciones especialmente para ti, no hay más. La interfaz de entrada en colores claros se me hace muy amigable y si visitas las páginas de varios artistas o grupos musicales se adaptan en varios colores, -detalle que se me hace espectacular- además de que ofrece listas de reproducción dependiendo del género musical que elijamos. Si hay momentos en los cuales no sabes que canción reproducir, si estas en casa y recibes visitas inesperadas puedes poner el ambiente rápidamente en pocos pasos.

Apple Music es un universo de música

De diferentes maneras Apple Music me pone la música y la disfruto de forma inigualable. Lo mejor de todo es que Apple Music ofrece listas de reproducción variadas de un solo artista o grupo musical. Si nunca habías escuchado una canción de dicho artista o grupo musical, Apple Music dedica un espacio de canciones para conocer en detalle desde sus inicios hasta la actualidad. Si se manejan varios géneros en un solo artista o grupo, Apple Music los clasifica gradualmente y de buena manera para degustar la música de forma específica y no mezclar ritmos o sonidos.


Secciones favoritas

Para ti y Nuevo son las pestañas que más utilizo en Apple Music, son las principales y donde se encuentra el mayor contenido musical. Si utilizas el apartado de Búsqueda, todas las secciones de Apple Music se encuentran involucradas, eso es muy útil cuando empiezas a utilizar el servicio. Yo puedo escoger y cambiar en cualquier momento mis artistas y grupos favoritos, para que Apple Music me ponga listas de reproducción que sabe que serán de mi agrado. Si lo prefiero, puedo filtrar genero por genero y tener un ambiente propio dependiendo el momento del día que este viviendo.




Apple Music sin conexión

Algo que me agrada de Apple Music, es la facilidad con la que puedo armar mis listas de reproducción. Puedo hacerlo de forma manual que es escribir un título específico para cada lista o puedo darle likes a las canciones preferidas que puedo escuchar en cualquier momento. Los likes se me hacen útiles cuando encuentro una canción que no conozco, que me agrada y que puede convertirse en una gran canción si la sigo escuchando. Puedo poner Apple Music sin conexión de dos formas, una desde Ajustes en el apartado de Música y quitar la opción de reproducción y descargas con datos celulares, o de una manera rápida en datos móviles quitando la opción de música. Al entrar a Apple Music, entro directamente al apartado de mi música y todo lo que haya descargado sin conexión está disponible sin problema.


Conclusiones

Recomiendo ampliamente Apple Music en cuestión de facilidades tanto económicas como en su interfaz, puedes compartir la suscripción con 6 miembros de tu familia o amigos a un precio accesible y tener toda la música ahorrando dinero. La interfaz de Apple Music es muy sencilla, al entrar te percatarás que puedes usarlo de la manera que tu quieras sin tener complicaciones. Descubrir Apple Music será una tarea que te llevara poco tiempo y que no dejarás de utilizar cuando estés en casa. Por último, es el único servicio que además de música incluye videos musicales en HD. Si no has tenido el placer de experimentar y probar Apple Music, no pierdes nada con intentarlo. ¡Tienes tres meses de suscripción completamente gratis!

Si eres un usuario suscrito a Apple Music, comparte tus impresiones en la sección de comentarios. Si llevas usando el servicio desde el primer día de su lanzamiento, coméntanos que te ha llevó a elegir Apple Music desde ese primer día. Será un placer compartir y debatir puntos de vista.

 
 
 

Comments


Suscríbete para Obtener Actualizaciones

¡Felicitaciones! Estás suscrito

bottom of page